Funcionalidades

Diversos recursos que facilitan la organización, firma y envío de sus documentos.

Firma digital

La firma digital utiliza un Certificado Digital ICP Brasil para comprobar la autoría de la firma. La firma digital garantiza autenticidad, integridad y no repudio (signatario no tiene como negar su autoría).

El Certificado Digital es la identidad digital de la persona física y jurídica en el medio electrónico. Es validado presencialmente, no permite fraudes.
Si usted necesita enviar documentos fuera de su red, es fundamental que haya confianza pública para que la firma sea automáticamente aceptada por los diferentes órganos y empresas. En este caso, la firma digital es más conveniente, pues posee la misma validez jurídica de un documento con firma reconocida en notaría.

Es posible firmar cualquier contenido o documento electrónico, sea cual sea su finalidad.

Vea algunos ejemplos comunes: pericias, laudos, procuraciones, aceptaciones, contratos de alto valor , documentos enviados al Poder Judicial, Dirección general Impositiva, DETRAN, ANVISA y otros documentos vinculados al gobierno.
Es jurídicamente válida, pues atiende las normas de laMP n° 2.200-2

Firma electrónica

Firma electrónica recoge evidencias para comprobar la autoría de la firma en un documento y no utiliza un Certificado Digital.

Estas evidencias se recogen en el momento de la firma. El Portal recoge tres principales:  la grafía del signatario (con un lápiz táctil, dedo, mouse o la imagen escaneada), IP de la máquina y geolocalización.

La firma electrónica viabiliza la migración de acciones del día a día de la empresa del medio físico a lo digital, reduciendo costos operativos y ahorrando tiempo.
Si usted necesita apenas dejar de usar papel y agilizar los procesos, entonces la conformidad y la confianza no deben ser un problema, y la firma electrónica puede ser considerada.

Indicado para documentos que tramitan internamente en la empresa y documentos de bajo valor. Es posible firmar cualquier documento electrónico, sea cual sea su finalidad.

Vea algunos ejemplos comunes: propuestas comerciales, planes de salud y seguros diversos, contratos de bajo valor, formularios de registro, contratación de servicios como telefonía y televisión por cable, formularios de RRHH, operaciones bancarias, notificaciones jurídicas, entregas de mercancías y otros.

Es jurídicamente válida, pues atiende las normas de  MP n° 2.200-2

Firma en lote

El Portal de Firmas permite que varios documentos se firmen de una sola vez. Usted somete los archivos que desea en la plataforma, y realiza el procedimiento de firma en pocos clics.

Esta funcionalidad es óptima para quien necesita firmar y administrar muchos documentos.

Movilidad

Es posible firmar documentos por el celular a través de nuestra aplicación SignApp, para IOS y Android.

En algunos pasos sencillos, es posible firmar cualquier documento, desde cualquier lugar del mundo. Sólo tiene que tener una conexión a Internet.

E-mail registrado

El e-mail registrado es una transacción electrónica que otorga evidencias técnicas de su emisor y destinatario, contenido del email enviado, incluyendo anexos, fecha y hora de envío y entrega del email al destinatario.

Permite comprobar la entrega al destinatario a través de un certificado emitido por un tercero de confianza.

Un documento de certificación de esta transacción se produce para cada e-mail registrado y se puede descargar en cualquier momento.

Compatibilidad Word, PDF, Excel

Nuestra plataforma está preparada para firmar cualquier formato de archivo.
Los más comunes son:
.Doc
.PDF
.XLS

Creación de Flujos de Firmas

El Portal de Firmas permite la creación de flujos de trabajo de acuerdo con su necesidad.

Reglas del Participante  – Usted puede elegir entre Firmar, Autorizar u Observar.
Notificaciones y Recordatorios - Cada participante recibirá notificaciones por e-mail sobre la suspensión de la firma en un documento. Además, es posible configurar para que determinados contactos puedan recibir el documento final, después de la recolección de todas las firmas

Configuración e informe

Usted puede personalizar aún más su experiencia en el Portal de Firmas.
Configuraciones personalizadas:

  • Es posible la creación de un registro PJ dentro de su cuenta. Así, usted conseguirá gestionar múltiples empresas, individualizando la gestión y firma de los documentos;
  • Agregue usuarios y cree permisos diferentes para cada uno de ellos;
  • Después de crear un flujo para firmas, usted podrá guardar el orden y los contactos para que se utilicen otras veces;
  • Haga el control en tiempo real sobre el estado de las firmas;
  • Informes de análisis general de todos los documentos presentados en el Portal;
Organización de los documentos por Carpetas y Tags.

Ambiente protegido

El servicio es proporcionado por Certisign, una empresa que lleva más de 16 años en el mercado, especialista en certificación digital en el país y con sello de confianza internacional.

Todas las firmas realizadas en el Portal son encriptadas, protegiendo toda su información y garantizando que sus documentos no sean alterados.

Portal del Desarrollador

El Portal de Firmas permite una fácil integración con sistemas, agregando la firma digital y electrónica como funcionalidades, a partir de servicios ofrecidos a través de nuestras APIs.

Pensando en facilitar el proceso de integración, proporcionamos el Portal del Desarrollador, que posee todas nuestras documentaciones e informaciones para la integración

Ir al Portal del Desarrollador

Verificador de firmas

El Verificador de Firmas da Certisign es un servicio especializado en validar firmas digitales. Él es capaz de validar la integridad y autenticidad de la firma y del documento original, así como verificar las reglas de las políticas de firma de ICP-Brasil. El proceso de validación implica validar la ruta de certificación completa del certificado del firmante y, si la firma poseer, validar sellos del tiempo.

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