Funcionalidades

Diversos recursos que facilitan la organización, firma y envío de sus documentos.

Firma digital

A assinatura digital utiliza um Certificado Digital ICP Brasil para comprovar a autoria da assinatura. A assinatura digital garante autenticidade, integridade e não repúdio (signatário não tem como negar sua autoria).

O Certificado Digital é a identidade digital da pessoa física e jurídica no meio eletrônico. É validado presencialmente, não permitindo fraudes.
Se você necessita mandar documentos para fora de sua rede, é fundamental que haja confiança pública para que a assinatura seja automaticamente aceita pelos diferentes órgãos e empresas. Nesse caso, a assinatura digital é mais conveniente, pois possui a mesma validade jurídica de um documento com firma reconhecida em cartório.

É possível assinar qualquer conteúdo ou documento eletrônico, seja qual for a sua finalidade.

Veja alguns exemplos comuns: perícias, laudos, procurações, aceites,contratos de alto valor , documentos enviados ao Poder Judiciário, Receita Federal, DETRAN, ANVISA e outros documentos ligados ao governo.
É juridicamente válida, pois atende as normas da MP n° 2.200-2

Firma Electrónica

Assinatura eletrônica coleta evidências para comprovar a autoria da assinatura em um documento e não utiliza um Certificado Digital.

Estas evidências são coletadas no momento da assinatura. O Portal coleta três principais:  a grafia do signatário (com uma caneta touch, dedo, mouse ou a imagem digitalizada), IP da máquina e geolocalização.

A assinatura eletrônica viabiliza a migração de ações do dia a dia da empresa do meio físico para o digital, reduzindo custos operacionais e poupando tempo.
Se você necessita apenas deixar de usar papel e agilizar os processos, então conformidade e confiança não devem ser um problema, e a assinatura eletrônica pode ser considerada.

Indicado para documentos que tramitam internamente na empresa e documentos de baixo valor. É possível assinar qualquer documento eletrônico, seja qual for a sua finalidade.

Veja alguns exemplos comuns: propostas comerciais, planos de saúde e seguros diversos, contratos de baixo valor, formulários cadastrais, contratação de serviços como telefonia e TV a cabo, formulários de RH, operações bancárias, notificações jurídicas, entregas de mercadorias e outros.

É juridicamente válida, pois atende as normas da MP n° 2.200-2

Firma en lote

El Portal de Firmas permite que varios documentos se firmen de una sola vez. Usted somete los archivos que desea en la plataforma, y realiza el procedimiento de firma en pocos clics.

Esta funcionalidad es óptima para quien necesita firmar y administrar muchos documentos.

Movilidad

Es posible firmar documentos por el celular a través de nuestra aplicación SignApp, para IOS y Android.

En algunos pasos sencillos, es posible firmar cualquier documento, desde cualquier lugar del mundo. Sólo tiene que tener una conexión a Internet.

E-mail registrado

El e-mail registrado es una transacción electrónica que otorga evidencias técnicas de su emisor y destinatario, contenido del email enviado, incluyendo anexos, fecha y hora de envío y entrega del email al destinatario.

Permite comprobar la entrega al destinatario a través de un certificado emitido por un tercero de confianza.

Un documento de certificación de esta transacción se produce para cada e-mail registrado y se puede descargar en cualquier momento.

Compatibilidad Word, PDF, Excel

Nuestra plataforma está preparada para firmar cualquier formato de archivo.
Los más comunes son:
.Doc
.PDF
.XLS

Creación de Flujos de Firmas

El Portal de Firmas permite la creación de flujos de trabajo de acuerdo con su necesidad.

Reglas del Participante  – Usted puede elegir entre Firmar, Autorizar u Observar.
Notificaciones y Recordatorios - Cada participante recibirá notificaciones por e-mail sobre la suspensión de la firma en un documento. Además, es posible configurar para que determinados contactos puedan recibir el documento final, después de la recolección de todas las firmas

Configuración e informe

Usted puede personalizar aún más su experiencia en el Portal de Firmas.
Configuraciones personalizadas:

  • Es posible la creación de un registro PJ dentro de su cuenta. Así, usted conseguirá gestionar múltiples empresas, individualizando la gestión y firma de los documentos;
  • Agregue usuarios y cree permisos diferentes para cada uno de ellos;
  • Después de crear un flujo para firmas, usted podrá guardar el orden y los contactos para que se utilicen otras veces;
  • Haga el control en tiempo real sobre el estado de las firmas;
  • Informes de análisis general de todos los documentos presentados en el Portal;
Organización de los documentos por Carpetas y Tags.

Ambiente protegido

El servicio es proporcionado por Certisign, una empresa que lleva más de 16 años en el mercado, especialista en certificación digital en el país y con sello de confianza internacional.

Todas las firmas realizadas en el Portal son encriptadas, protegiendo toda su información y garantizando que sus documentos no sean alterados.

Portal del Desarrollador

El Portal de Firmas permite una fácil integración con sistemas, agregando la firma digital y electrónica como funcionalidades, a partir de servicios ofrecidos a través de nuestras APIs.

Pensando en facilitar el proceso de integración, proporcionamos el Portal del Desarrollador, que posee todas nuestras documentaciones e informaciones para la integración

Ir al Portal del Desarrollador

Verificador de firmas

El Verificador de Firmas da Certisign es un servicio especializado en validar firmas digitales. Él es capaz de validar la integridad y autenticidad de la firma y del documento original, así como verificar las reglas de las políticas de firma de ICP-Brasil. El proceso de validación implica validar la ruta de certificación completa del certificado del firmante y, si la firma poseer, validar sellos del tiempo.

Ir para el verificador de firmas