Validez jurídica

Todos los documentos firmados por el portal tienen validez jurídica de conformidad con la MP nº 2.200-2 / 2001.

Firma digital

La firma digital se utiliza de un certificado digital para identificar al signatario. Ofreciendo a las firmas digitales las siguientes características:

  • Autenticidad: una firma digital está inequívocamente vinculada al certificado digital del signatario.
  • Integridad: cada firma digital está vinculada a un documento electrónico, de esa forma cualquier cambio sufrido por el documento electrónico será perceptible por la firma digital.
  • No-repudio: una firma digital hecha mientras el certificado digital del firmante es válido no puede ser autorizada por el signatario.

La firma realizada con Certificado Digital tiene la misma validez jurídica que un registro y autenticación de la notaría.

Usted podrá firmar documentos utilizando Certificados e-CPF, e-CNPJ yNF-e.

Firma Electrónica

No se utiliza de Certificado Digital ICP-BRASIL, pues la comprobación de la firma se hace a través de evidencias recogidas en el momento de la firma.

Este tipo de firma es válida desde que convenidas entre las partes que firman el documento.

No tiene la misma validez jurídica de un registro y autenticación en la oficina.

Algunos documentos y organismos públicos exigen la Firma hecha con Certificado Digital, en esos casos usted obligatoriamente debe realizar una firma digital.

Si un documento no requiere un registro en la notaría (haciendo un paralelo con el proceso manual) y tampoco hay una ley que obligue al uso de un Certificado Digital, entonces usted podrá hacer una firma electrónica sin ningún riesgo jurídico.