Acerca del verificador de firmas

El Verificador de Firmas da Certisign es un servicio especializado en validar firmas digitales. Él es capaz de validar la integridad y autenticidad de la firma y del documento original, así como verificar las reglas de las políticas de firma de ICP-Brasil. El proceso de validación implica validar la ruta de certificación completa del certificado del firmante y, si la firma poseer, validar sellos del tiempo.

Hay dos métodos de usar el Verificador de Firmas de Certisign:

1Si Ud. ha hecho su firma actravés del Portal de Firmas de Certisign, es posible insertar el número del protocolo de la firma que el Verificador quedará responsable por rescatar su firma del sistema y validarla.

2Es posible enviar una firma de cualquier sistema generador de firma que el Verificador hará todo el proceso de validación e, incluso, indicará si la firma está dentro de las normas de ICP-Brasil.

Al final de los dos métodos es posible obtener el documento originalmente firmado, para que sea posible comprobar exactamente lo que ha sido firmado por aquella firma.

Además, es posible enviar varias firmas de una vez para el Verificador de Firmas de Certisign, así la verificación de grandes cantidades de firma quedará mucho más fácil.

Ir para el verificador de firmas