Política de Privacidad y Seguridad de los Datos

La Política de Privacidad y Seguridad de Datos ("Política") del Portal de Firmas Certisign, disponible en la dirección electrónica www.portaldeassinaturas.com.br ("Sitio") define las directrices para el tratamiento y protección de las informaciones recogidas durante el acceso y uso del servicio de firma electrónica del Portal ("Servicios").

El registro como usuario para la utilización de los Servicios ("Usuario") implica en la aceptación plena e irrevocable de todos los términos y condiciones vigentes y publciados por la Certisign en el sitio, incluso esta Política.

Esta Política establece el tratamiento que Certisign concede a las informaciones de los Usuarios y de los terceros que acceden al Portal para firmar los documentos ("Signatarios") que se almacenan por Certisign. La presente Política podrá ser cambiada en cualquier momento, mediante comunicación a los Usuarios en el Sitio. De esta forma, recomendamos que Usuarios y Signatarios hagan la lectura previa de esta Política al acceder al Portal.

Las informaciones capturadas por los Usuarios y Signatarios son necesarias para su identificación en el acceso al Portal y utilización de los Servicios Tales informaciones se quedarán almacenadas para fines operacionales y obedecen los modelos rígidos de confidencialidad y seguridad Ningún documento o informacion será divulgado o compartido en ninguna hipótesis, excepto si está autorizado expresamente por el Usuario o Signatario o mediante orden judicial o por determinación legal.

Los números de las tarjetas de crédito o débito proporcionado por los Usuarios se utilizan únicamente en el procesamiento de los pagos de los Servicios prestados por el Portal, no almacenados en el banco de datos.

El Usuario garante y se hace responsable por la veracidad, exactidud, vigencia y autenticidad de las informaciones que se proporcionen al Portal, comprometiéndose a mantenerlos actualizados. Certisign no se hace responsable en caso de datos falsos o de inexactitud, lo que es su criterio, suspender o cancelar el registro del Usuario, a cualquier momento, caso sea detectada cualquier inexactitud.

Una vez registrado en el Portal, el Usuario podrá, a cualquier momento, por medio de la herramienta ofrecida en la Página, revisar y mudar sus informaciones de registro.

Certisign podrá enviar comunicados y mensajes publicitarios a los Usuarios haciendo uso de las tecnologías y medios de comunicación disponibles, sea por email, SMS, MMS, mailing y otros, y cualquier mensaje enviado por email deberá estar siempre firmado digitalmente con el Certificado Digital asociado al dominio del sitio.

Todos los boletines electrónicos y mensajes publicitarios enviados por el email siempre tendrán la opción de cancelamiento del envio del tipo del mensaje El cancelamiento será realizado en el tiempo mínimo necesario.

Los mensajes y notificaciones relacionados a los Servicios del Portal no podrán ser cancelados, excepto si existe el cancelamiento del propio registro del Usuario en el Portal.

El usuario puede disfrutar de los servicios de integración con Google. Así, el usuario autoriza y consiente que el Portal de Firmas utilice integración con la plataforma de Google, a fin de proveer las siguientes funcionalidades:

1 - Uso de las credenciales de Google:

El Portal de Firmas de Certisign utiliza las credenciales de Google para utilizar la dirección de e-mail y el nombre completo. Estas informaciones (dirección de e-mail y nombre completo) sólo se utiliza para completar el registro de forma automática y para garantizar la autenticidad e integridad de la información. En este caso, el Portal de Firmas logra efectuar el registro del Usuario en el sistema de forma sencilla y sin la necesidad de pasar por proceso de validación de dirección de e-mail. En ningún momento se accede o maneja la contraseña de Google por Certisign. El protocolo Oauth 2.0 - mecanismo en el que la autenticación del usuario se hace directamente por el servicio de autenticación de Google sin ninguna participación e influencia de Certisign - garantiza esta seguridad.

2 - Transferencia de archivos al portal de firmas vía Google Drive:

El Portal de Firmas provee la funcionalidad del usuario de transferir documentos directamente desde Google Drive al Portal de Firmas, a través de una herramienta disponible por Google. Dicha funcionalidad no almacena ninguna información personal y tiene exclusivamente la intención de mejorar la experiencia del usuario durante el flujo de envío de documentos para la firma. Sólo los archivos seleccionados y autorizados por el usuario se transfieren al Portal de Firmas Certisign.

Caso haya dudas sobre la Política, entre en contracto con nosotros.