Política de Privacidad y Seguridad de los Datos

La Política de Privacidad y Seguridad de Datos ("Política") del Portal de Firmas Certisign, disponible en la dirección electrónica www.portaldeassinaturas.com.br ("Sitio") define las directrices para el tratamiento y protección de las informaciones recogidas durante el acceso y uso del servicio de firma electrónica del Portal ("Servicios").

El registro como usuario para la utilización de los Servicios ("Usuario") implica en la aceptación plena e irrevocable de todos los términos y condiciones vigentes y publciados por la Certisign en el sitio, incluso esta Política.

Esta Política establece el tratamiento que Certisign concede a la información de los Usuarios y de los terceros que accede al Portal para firmar los documentos ("Signatarios") que son almacenados por Certisign. La presente Política podrá cambiarse en cualquier momento, mediante comunicación a los Usuarios en el Sitio. De esta manera, recomendamos que Usuarios y Signatarios hagan la lectura previa de esta Política al acceder al Portal.

Las informaciones capturadas por los Usuarios y Signatarios son necesarias para su identificación en el acceso al Portal y utilización de los Servicios Tales informaciones se quedarán almacenadas para fines operacionales y obedecen los modelos rígidos de confidencialidad y seguridad Ningún documento o informacion será divulgado o compartido en ninguna hipótesis, excepto si está autorizado expresamente por el Usuario o Signatario o mediante orden judicial o por determinación legal.

Los números de las tarjetas de crédito o débito proporcionado por los Usuarios se utilizan únicamente en el procesamiento de los pagos de los Servicios prestados por el Portal, no almacenados en el banco de datos.

El Usuario garante y se hace responsable por la veracidad, exactidud, vigencia y autenticidad de las informaciones que se proporcionen al Portal, comprometiéndose a mantenerlos actualizados. Certisign no se hace responsable en caso de datos falsos o de inexactitud, lo que es su criterio, suspender o cancelar el registro del Usuario, a cualquier momento, caso sea detectada cualquier inexactitud.

Una vez registrado en el Portal, el Usuario podrá, a cualquier momento, por medio de la herramienta ofrecida en la Página, revisar y mudar sus informaciones de registro.

Certisign podrá enviar comunicados y mensajes publicitarios a los Usuarios haciendo uso de las tecnologías y medios de comunicación disponibles, sea por email, SMS, MMS, mailing y otros, y cualquier mensaje enviado por email deberá estar siempre firmado digitalmente con el Certificado Digital asociado al dominio del sitio.

Todos los boletines electrónicos y mensajes publicitarios enviados por el email siempre tendrán la opción de cancelamiento del envio del tipo del mensaje El cancelamiento será realizado en el tiempo mínimo necesario.

Los mensajes y notificaciones relacionados a los Servicios del Portal no podrán ser cancelados, excepto si existe el cancelamiento del propio registro del Usuario en el Portal.

O Usuário pode usufruir dos serviços de integração com o Google. Assim, o usuário autoriza e consente que o Portal de Assinaturas utilize integração com a plataforma do Google, a fim de prover as seguintes funcionalidades:

1 - Uso das credenciais do Google:

O Portal de Assinaturas Certisign utiliza as credenciais do Google a fim de usar o endereço de e-mail e nome completo. Essas informações (endereço de e-mail e nome completo) apenas são utilizados para preencher o cadastro de forma automática e para garantir a autenticidade e integridade da informação. Nesse caso, o Portal de Assinaturas consegue efetuar o cadastro do Usuário no sistema de forma simples e sem a necessidade de passar por processo de validação de endereço de e-mail. Em momento algum a senha do Google é acessada ou manipulada pela Certisign. O protocolo Oauth 2.0 – mecanismo em que a autenticação do Usuário é feita diretamente pelo serviço de autenticação do Google sem qualquer participação e influência da Certisign – garante esta segurança.

2 - Transferência de arquivos para o portal de assinaturas via Google Drive:

O Portal de Assinaturas provê a funcionalidade do Usuário transferir documentos diretamente do Google Drive ao Portal de Assinaturas, através de ferramenta disponibilizada pelo Google. Tal funcionalidade não armazena nenhuma informação pessoal e tem exclusivamente, a intenção de melhorar a experiência do Usuário durante o fluxo de submissão de documentos para assinatura. Apenas os arquivos selecionados e autorizados pelo Usuário são transferidos para o Portal de Assinaturas Certisign.

Caso haya dudas sobre la Política, entre en contracto con nosotros.